Karmen, mamá de Orian de P4 , nos ha regalado esta reflexión sobre sus primeros meses en la escuela en Septiembre de 2017- Experiencia ya pasada para ellos, en pleno momento para algunos..-
"Recibir la petición de hacer esta reflexión para nosotros ha sido un regalo ya que nos anima a mirar atrás y ver cuanto ha cambiado nuestra vida gracias al Joan Coromines.
Es por este colegio que nos mudamos a vivir a Mataró para darle a nuestro hijo una educación viva y comprometida. Y no nos arrepentimos, estamos muy contentos de la decisión tomada a pesar de las primeras sensaciones que al llegar a un lugar desconocido se tiene.
Ya de entrada la acogida y la adaptación nos pareció espectacular pero yo soy andaluza y Fernando argentino y nuestros caracteres son muy diferentes del carácter catalán. Y pensábamos conectar más con las familias desde el principio y enseguida nos dimos cuenta que íbamos a tener trabajo de insistir amablemente para llegar a hacer tribu entre familias.
Pero lo conseguimos y estamos muy orgullosos de ello.
El quedarnos en el patio a la salida de la escuela ha sido fundamental y se agradece que se haga posible desde la escuela este momento de conexión entre familias.
Nuestro hijo se encuentra feliz y vemos que el cuidado y la atención por ellos es genial.
Nos encanta participar en la medida de lo posible en las actividades, nos hace aportar nuestro granito de arena.
Noto ahora que hemos llegado a un cole que tiene mucha faena por hacer y que también pide nuestra ayuda.
Ahora empiezo a entender qué sucede en la escuela.
Ahora que puedo asistir a las Asambleas y veo que verdaderamente se toman decisiones importantes y que la Comunidad está viva y necesita de nosotros.
Me encanta porque veo que nos queda un largo camino y muchas experiencias que vivir junto a nuestro hijo, las familias y Joan Coromines."